miércoles, 9 de octubre de 2013

Presentación

¡Hola!
Mi nombre es Blanca Margarita, pero respondo por Blanca, Magui, Margot, Parra, Flaca, y B.M.

Soy de Tepic, Nayarit (México) pero a los 15 años me enviaron a estudiar a la Ciudad de México, donde permanecí por 25 años. Luego (hace 22 años) vine a vivir a León, Guanajuato (hoy comienza el Festival Cervantino 2013) aunque pasé  ocho años en Tijuana, Baja California (Tijuana makes me happy). Regresé a León hace un año.

Se darán cuenta de que decir lo que me gustaría ser cuando sea grande es un poquito irónico: soy un adulto mayor que canta “When I’m Sixty Four”. Estoy en retiro desde hace un año pero continúo haciendo lo que me gusta, literalmente: sigo en la docencia, disfruto de la compañía de mi madre y de mi hijo tanto como se puede y paseo mucho. ¿Dónde voy a estar dentro de un año o dos, o más?  ¡Ni idea! Si las cosas van como espero, podría estar pasando el verano 2014 en Tijuana, impartiendo algún curso, visitando a mi familia en California y ¡asistiendo al Comic Con! 


Una buena parte de un día como hoy (miércoles en que no tengo que ir a la universidad) transcurre en este espacio: entre la cocina y la mesa. Un ojo al gato y otro al garabato.


A lo largo de mi participación en TRAL espero reaprender muchas cosas. Ampliar mi PLN, aprender de las prácticas de otros participantes y apoyar en lo que se pueda, a quien se pueda. Como aprendiz soy un poquito desordenada y poco convencional, pero espero utilizar todo eso a mi favor.

Mi experiencia en DocTIC, conducido por Diego hace uno años,  me permitió conocer y establecer contacto con muchos educadores muy activos de quienes he aprendido mucho.

¡Me dará mucho gusto conversar/interactuar con todos!

3 comentarios:

  1. Mucho gusto de conocerte Blanca, qué interesante tu historia y te agradezco mucho por compartirla. También soy docente de ciencias, solo que por ahora imparto cursos en la maestría educación. Pienso que aprenderé mucho de ti, considerando la premisa 1 que mencionó Sergio Rueda, de que todos somos aprendices. También soy adulta mayor! y seguimos aprendiendo en la red,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca. Un gran saludo desde Venezuela. Soy docente de Ecología en una universidad del interior del país y creo que el intercambio que tendremos en TRAL enriquecerá muchisimo mi experiencia. Nos estaremos leyendo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me da mucho gusto tener contacto con ustedes. Esteré al pendiente de sus comentarios y sus publicaciones en sus blogs.
    A seguir aprendiendo! Un abrazo a ambas!

    ResponderEliminar